Daniel “La Tota” Santillán fue encontrado sin vida en su casa de Castelar este domingo. El informe preliminar de la autopsia reveló que el ícono de la movida tropical murió por asfixia y tenía el 90% del cuerpo quemado. Los peritos hallaron combustible y fósforos junto a su cuerpo.
La autopsia se llevó a cabo este lunes por la mañana en la morgue judicial de San Martín. Según el resultado del estudio, ordenado fiscal Patricio Ventricelli, de la UFIJ N°6 de Morón, Santillán, cuyo verdadero nombre era Ricardo Daniel Carías, tenía el 90% del cuerpo quemado, no presentaba signos de violencia y falleció por “síndrome asfíctico”, es decir por asfixia.
Ante este escenario, la única hipótesis que se maneja es que “se habría quitado la vida, ocasionando un incendio posterior en un sector de la vivienda”. Santillán atravesaba una etapa de profunda depresión y bipolaridad, tratada con medicamentos y hasta alguna internación, provocada por la condena por violencia de género sobre su ex esposa que recibió, sumada a problemas económicos por falta de trabajo.
El cuerpo del creador del programa Pasión de Sábado fue encontrado el domingo alrededor de las 23.30 luego de que amigos y familiares denunciaran que hacía varios días que no respondía llamadas ni mensajes. Estaba tendido en el piso, quemado, y con una botella con un líquido inflamable y fósforos.
Según informaron, el caso fue caratulado por el momento como “averiguación de causales de muerte”, pese a que desde la Fiscalía sostienen la hipótesis de suicidio.
Los amigos dijeron que “estaba deprimido y angustiado por un conjunto de cosas, entre ellas, problema de trabajo, económicos y la condena que tenía por causa de género”.