La Doble Bragado es una de las competencias ciclísticas más importantes del país. De hecho, en 2023 cumplió 101 años de existencia, casualmente el número que llevó este fin de semana la única arrecifeña participante en la primera edición de la historia de la Doble Bragado Femenina.
Melina Carrera es la representante de nuestra ciudad que compitió para el equipo Ciudad de Chivilcoy, completando los 310 kilómetros de las cuatro etapas que se corrieron entre el viernes 22 y el domingo 24 de septiembre.
Entre más de 120 ciclistas participantes, la arrecifeña llegó en el puesto 47º, empleando 7 horas y 44 minutos, quedando a sólo 8 minutos de la ganadora, la sanjuanina Maribel Aguirre.
Melina fue avanzando en carrera desde el puesto 51 en el que finalizó la primera etapa de la clasificación general, para ubicarse 50 en la segunda y 49 en la tercera, hasta finalizar 47ª en esta prueba que quedará en la historia como la primera Doble Bragado para mujeres. No obstante, más allá del resultado, por la exigencia de esta competencia, completarla ya es un triunfo.