Entre los anuncios que realizó esta tarde el vocero presidencial Manuel Adorni, informo que el gobierno argentino reducirá fuertemente, ya desde el mes de diciembre, los impuestos para compras en el exterior. De más del 60% adicional al valor que se paga actualmente, la tasa por adquisiciones fuera del país bajará al 20%.
“Esta medida está enfocada especialmente a los sectores tecnológico y textil”, explicó el portavoz de Javier Milei. “Los que buscamos es que los costos de fabricación con materia prima extranjera bajen en nuestro país. No puede ser que el mismo producto en la Argentina cueste 100 pesos y, cruzando la frontera, cueste 40 pesos”, añadió.
También dijo que la medida aplicará no sólo para importadores sino para ciudadanos comunes, “que no tendrán necesidad de sacar un pasaje en avión e ir a comprar a otro país, o hacer horas de cola en una frontera; podrán hacerlo desde su casa mediante el comercio electrónico”.
“Cuando el presidente Milei asumió, éramos la tercera economía más cerrada del mundo. De a poco buscamos ir convirtiéndonos en un país más normal, como el resto”, cerró el vocero.