El dinero corresponde al Fondo de Infraestructura Municipal 2022, que contempla obras para los 135 municipios bonaerenses y aumentó un 40% respecto de 2021.
Con la presencia de una decena de intendentes, y otros tantos de manera virtual, el gobernador Axel Kicillof presentó esta mañana los 119 proyectos que serán llevados adelante con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Es un presupuesto de $ 10.423 millones repartido entre los 135 municipios bonaerenses.
Junto al Gobernador bonaerense estuvieron el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde y los ministros Cristina Álvarez Rodríguez (Gobierno); Pablo López (Hacienda) y Leonardo Nardini (Infraestructura).
Estuvieron presentes, además, las intendentas de Quilmes, Mayra Mendoza; y de Merlo, Karina Menéndez; y los jefes comunales de Florencio Varela, Andrés Watson; de La Plata, Julio Garro; de Pinamar, Martín Yeza; de Trenque Lauquen, Miguel Ángel Fernández; y de Magdalena, Gonzalo Peluso; en tanto que otros 120 intendentes participaron de manera virtual.
Para Arrecifes están destinados $ 45.456.300 para obras de repavimentación en Avenida Belgrano, tal como reza el informe oficial de la Provincia.
Entre las ciudades de la región, se autorizaron los siguientes fondos y obras:
CAPITÁN SARMIENTO – MONTO TOTAL $23.033.003
• Obras de puesta en valor de veredas en Plaza San Martín.
• Construcción de parada de Ómnibus Capitán Sarmiento.
CARMEN DE ARECO – MONTO TOTAL $15.295.750
• Obras de estabilizado de calles en la ciudad de Carmen de Areco.
PERGAMINO – MONTO TOTAL $148.730.450
• Ejecución de pavimento en distintos barrios de la ciudad cabecera.
RAMALLO – MONTO TOTAL $ 48.689.849
• Recambio de luminarias a led.
SAN PEDRO – MONTO TOTAL $96.917.605
• Trabajos de pavimentación para mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad.
“El propósito del FIM es brindar apoyo directo desde la Provincia a cada uno de los 135 municipios, con el objeto de que lleven adelante obras de infraestructura que no podrían realizar con recursos propios”, aseguró Kicillof. Y agregó: “Este programa reconoce la importancia de los y las intendentas, que son quienes mejor conocen las necesidades de sus distritos, y promueve la descentralización de los recursos mediante una distribución equitativa”.