El proyecto del exministro bonaerense y actual diputado nacional Cristian Ritondo va desembarcando en los distintos concejos deliberantes de la Provincia, perfilándose junto a la Boleta Única como una nueva ofensiva en el territorio gobernado por Axel Kicillof.
La “Ficha limpia” impulsada por ediles de Juntos busca imposibilitar la designación de personas condenadas por delitos contra la administración pública, tanto en el Ejecutivo como en el Concejo Deliberante.
Las limitaciones se sumarían a las que ya existen con otros delitos, como los cometidos contra la integridad sexual de las personas o integrar el registro de deudores alimentarios.
Además, para ocupar los cargos mencionados, se impondrá la obligación de presentar el certificado de antecedentes penales y el libre deuda del Registro de Deudores Alimentarios de la Provincia de Buenos Aires.
San Pedro, Salto, San Andrés de Giles, Zárate, Tandil, Lincoln, Alberti, Bahía Blanca, Las Flores, Avellaneda, San Isidro, La Matanza, Mercedes, Olavarría, Coronel Rosales, Tres de Febrero, Moreno, Berazategui, San Fernando, Ayacucho, La Costa, Monte e Ituzaingó son algunos distritos donde ya se presentó el proyecto de Ficha Limpia. ¿Llegará también a Arrecifes?