Por una deuda de 70 mil pesos se perdería un edificio histórico y que vale millones de dólares. Una locura.
En una llamativa decisión, el juez de Paz de Capitán Sarmiento, Dr. Eduardo Jorge Bourdieu ordenó la subasta pública del emblemático e histórico edificio de la Sociedad Española de Socorros Mutuos de Arrecifes.
Y decimos que es llamativa (por no entrar en suspicacias) ya que el juez sarmientense ordena el remate de un inmueble que vale millones de dólares por una deuda de poco más de 70.000 pesos.
Ante esto, la Municipalidad y el Concejo Deliberante de Arrecifes se pusieron a trabajar para tratar de evitar esta locura. El juicio por el cual el impresentable Dr. Bourdieu ordena la subasta, es a favor de Belisario Turrini, quien le hizo juicio a la Asociación Española (cuando funcionaba el curro de la mutual), por 70 y pico de mil pesos. La actual comisión de la entidad, que nada tiene que ver con aquello, juntó más de 30 mil y la Municipalidad le entregaría 40.000 para saldar la deuda y evitar el remate.
El tema es que la Española tampoco cuenta ahora con la Personería Jurídica (algo que perdió en la gestión que la arruinó). En consecuencia el Concejo Deliberante pasó a comisión el pedido de autorización de la Municipalidad para otorgarle ese subsidio, a los fines de encontrar la herramienta legal que lo permita.
También el Concejo envió un proyecto de comunicación “informando al Señor Juez del Juzgado de Paz Letrado de Capitan Sarmiento, Dr. Eduardo J. Bordieu, en autos caratulados ‘Turrini, Belisario c/Asociación Española de Socorros Mutuos y/o Mutual Española s/ Ejecutivo’, expediente Nro. 6.463, que el edificio perteneciente a la “Sociedad Española de Socorros Mutuos de Arrecifes”, el cual ha ordenado su pública subasta, conlleva la declaración de Interés Patrimonial y Cultural para el Distrito de Arrecifes, de acuerdo a lo establecido por Ordenanza Nro. 1.623/02.-
Esperemos que el juez de Paz de Sarmiento lo contemple y tengan éxito estas gestiones. Pero teniendo en cuenta sus antecedentes (suele fallar sin fundamentos lógicos), nada sería de extrañar.
Los arrecifeños no debemos permitir esta locura de perder un histórico edificio, que aparte vale millones de dólares, por una deuda de 70.000 pesos y ejecutada por un juez de afuera.








