Josito Di Palma y Diego Azar, quienes pelean mano a mano por el título 2023 de Top Race, prácticamente no se sacaron ventajas en la anteúltima fecha del campeonato, este sábado en Río Cuarto.
En esta competencia la categoría volvió a cambiar de formato de competencia, corriendo dos carreras sucesivas con obligación de recarga de combustible en una de ellas. La primera la ganó el arrecifeño y la segunda, el de Del Viso.
En la Carrera 1 Josito había llegado segundo de su compañero Marcelo Ciarrocchi, pero éste fue penalizado con diez segundos por no respetar la velocidad del procedimiento de relanzamiento después del auto de seguridad, por lo que el triunfo quedó para Di Palma. Azar llegó octavo.
La Carrera 2 fue ganada por Diego Azar y Josito llegó cuarto, pero resultó penalizado por no respetar los límites de velocidad en la calle de boxes y cayó al séptimo lugar.
Con las sanciones y cambios en la clasificación, con diferentes sistemas de carrera y de puntajes y con el descarte de puntos, ni el Top Race sabe con qué apretada diferencia de puntos llegan ambos a la definición en la última fecha, que será el 17 de diciembre y tampoco se sabe dónde.
Con Di Palma con chances de ser campeón, el TRV6 cierra un año poco serio, incluyendo pocos autos y con pilotos cambiando todo el tiempo.