Josito Di Palma consiguió su primer triunfo en Turismo Carretera al imponerse este domingo en la décima fecha del año, en Olavarría, el mismo autódromo donde en 1998 su padre, José Luis, también conseguía su primera victoria en TC.
Josito cumplió una tarea impecable, con un Torino que quizás no era el más rápido pero lo manejó a fondo y sin errores durante las 30 vueltas. Su equipo, el Maquin-Parts, fue fundamental para este resultado por su gran trabajo en el cambio obligatorio de un neumático, ya que Di Palma entró a calle de boxes en el quinto lugar y salió siendo primero.
Matías Rossi (puntero del campeonato) y Jonatan Castellano completaron el podio.
Di Palma, apellido con historia si lo hay, vuelve a marcar un récord en el automovilismo argentino, convirtiéndose en la única familia que ganó en TC en tres generaciones y la única con cinco integrantes ganadores.
Luis ganó su primera carrera el 31 de mayo de 1964, con Chevrolet, en la Vuelta de Arrecifes.
Patricio, el 8 de septiembre de 1996, con Chevrolet (en pareja con Emilio Satriano), en Buenos Aires.
José Luis, el 5 de abril de 1998, con Chevrolet, en Olavarría.
Marcos, el 15 de agosto de 1999, con Chevrolet, en La Plata.
Josito está ahora 13º en el campeonato, un lugar debajo de los que entran a los playoffs, cuando resta una carrera para clasificarse.
Agustín Canapino llegó octavo y está 16º en el torneo. Nicolás Trosset fue 13º y es el único arrecifeño que está clasificando a los playoffs (8º). Norberto Fontana abandonó con un Torino que no iba ni para atrás, y está fuera de todo.
SIN RECIBIMIENTO OFICIAL
El Gobierno de Arrecifes felicita a Josito Di Palma por su primera y brillante victoria en Turismo Carretera, extendiendo la historia de su inigualable leyenda familiar y sosteniendo el nombre de Arrecifes en lo más alto del automovilismo nacional.
Al mismo tiempo, informa que no se realizará un recibimiento oficial en virtud de la decisión adoptada en 2012 de recibir únicamente a los pilotos que obtengan un campeonato. Arrecifes es una ciudad gratamente atípica en este sentido. Y esa decisión se debió tomar porque afortunadamente son reiterados los triunfos arrecifeños en categorías nacionales de automovilismo, lo que había generado que las recepciones oficiales a nuestros corredores no fueran un acontecimiento excepcional sino habitual; por ello no contaban con el marco de púbico que los protagonistas de nuestra riquísima cantera de volantes merecen.
En consecuencia, como Estado municipal se actúa con todos los pilotos por igual, sin dejar por eso de sentir un profundo orgullo y satisfacción por lo que este fin de semana logró Josito en Olavarría y reiteradamente consigue el resto de nuestros brillantes pilotos.