Apenas cuatro vueltas pudo cumplir Josito Di Palma en la final de la antepenúltima fecha del año de Top Race, que se corrió este domingo en Paraná.
Tras ser el más veloz en los dos entrenamientos, el arrecifeño había clasificado cuarto pero largó sexto en esta categoría que cambia su sistema de carreras a cada rato. De hecho, en el autódromo entrerriano no se disputó el Sprint (carrera corta) de los sábados.
Josito cambió de auto para esta competencia, comenzando a utilizar el que dejó su hermano Fefo, en una arriesgada decisión a tres fechas de finalizar el campeonato y estar peleando el título. Y si bien el Fiat del Octanos Competición funcionó bien en los entrenamientos, Josito no sintió lo mismo en las pruebas de clasificación.
Ya en carrera, cuando intentaba avanzar, a Tomás Cingolani se le desacomodó el auto, Di Palma intentó esquivarlo y se aplaudió con Ulises Campillay, que se tiró a la par por afuera y salió despedido en un interminable vuelco, con destrucción total del vehículo pero sin conseuencias graves para el piloto (habría sufrido una fractura).
La carrera se terminó para el de Arrecifes; no obstante, mantiene el liderazgo en el torneo. Lo favoreció el hecho de que hay que descartar dos carreras y ésta es una de ellas. Josito sigue puntero con 268 puntos contra 261 de Diego Azar; Marcelo Ciarrocchi, ganador en Paraná, está tercero con 239.
Restan dos carreras y la definición del título será muy apretada.