Por la rotura de la caja de velocidades de su Peugeot 408 cuando marchaba tercero en la segunda serie, Josito Di Palma se retrasó y tuvo que largar desde el puesto 24 la final de la Clase 3 de Turismo Nacional en Parque La Pedrera, Villa Mercedes, San Luis.
En la competencia definitiva venía protagonizando un gran avance, accediendo a la 13ª posición, cuando fue tocado por Jerónimo Teti al doblar tres autos a la par, junto con Leandro Carducci. “Lo hizo de bruto, no con mala intención”, dijo el arrecifeño quien tuvo que abandonar al igual que Carducci. Y tiene razón.
El TN volvió a dar un espectáculo magnífico, por las características de sus autos que no los hacen fáciles de manejar. Hubo de todo: roces, toques, pasadas al límite y también golpes peligrosos. Y así terminó, en los últimos metros, cuando ganaba Leonel Pernía pero Fabián Yannantuoni lo venía midiendo y ejecutó una brillante maniobra con la que le quitaba el triunfo por centímetros. Pero el Tanito, como es habitual en él, no se la bancó y para evitar que lo pase, tiró deliberadamente al Patito contra la pared. Desleal y muy riesgoso. Los dos fuera de carrera. Ganó Fabricio Pezzini.