Darío Izquierdo, candidato a concejal de Arrecifes en primer término por “Nuevos Aires”, con el equipo de la UCR, visitó los estudios de RADIO UNO 107.1 en la mañana de este martes.
En la semana de cierre de campañas con vistas a los comicios del domingo, el ex director administrativo del Hospital de Arrecifes fue contudente en el análisis del proceso preelectoral a nivel local:
“Somos los únicos que presentamos propuestas concretas y claras sobre los tantos aspectos que Arrecifes necesita mejorar. Y decimos la verdad, no andamos con cuentos ni promesas, ni nos acordamos ahora que la ciudad tiene necesidades. Hay funcionarios y candidatos que están en la política desde hace una década o más y parece que recién ahora se dan cuenta, prometiendo soluciones que nunca dieron”, disparó el Dr. Izquierdo.
“Todos han mentido, le siguen mintiendo a la gente, subestimándola. Reigosa hace 20 años que es concejal, hace bandera para la tribuna con sus proyectos y nunca concretó nada. Bouvier tuvo ocho años como concejal y casi dos como intendente, ¿y qué hizo? Gabilondo igual: diez años metido en la política y dos como funcionario provincial, ¿qué le dio a Arrecifes? Y por otra parte, los candidatos de La Libertad Avanza dicen que no tienen nada que ver con la política, que no saben y que van a aprender. ¿Cuándo van a aprender?
De una vez por todas tenemos que plantear el futuro de la ciudad sin versos. Nosotros lo vamos a hacer desde el Concejo Deliberante, con propuestas sólidas y viables, y si el Intendente no las ejecuta, voy a ir a cada rato a golpearle la puerta”, sostuvo el abogado.
“Si lo único que tienen para criticarme a mí es haber estado dos años en la gestión de Javier Olaeta, me quedo tranquilo. Desde la Dirección del Hospital, creo haberlo dejado mejor de lo que lo encontré; y hoy hay reclamos que cuando fui director administrativo no había. En la OMIC lo mismo: ayudamos a un montón de gente y actualmente no funciona más. Con ese mismo compromiso me presento hoy como candidato a concejal: no para calentar una banca ni para asegurarme un sueldito: lo hago con la vocación y la fuerza de saber que podemos generar acciones para mejorar la vida de los vecinos”.
Izquiero continuó con un mensaje a los votantes: “Este domingo se vota a siete concejales, no se dejen confundir con engaños de ideologías políticas. Nosotros, Nuevos Aires, vamos sólo con la lista local, cortita, porque no nos sentimos representados por ningún candidato a diputado que ni pisa Arrecifes. Y si no, díganme qué diputado actual le solucionó algo a nuestros vecinos. Tenemos un gran equipo, todas personas intachables, capaces en lo suyo y nuevas en la política, con muchas ganas de hacer. La única que ya es concejal es Silvina De Paris, y ha sido la más comprometida y combativa en estos dos últimos años, cuando muchos se callaron la boca”.
Y cerró confesando que “en algunas reuniones nos han pedido plata por el voto y me puse a discutir para que entiendan que ese no es el camino, que tenemos que terminar con eso: con la compra de votos, con las dádivas antes de las elecciones. Con esa mentalidad nunca vamos a transformar la ciudad. Me genera impotencia ver que se ha acostumbrado a mucha gente a eso; pero nosotros no de damos nada a nadie, queremos ganarnos el voto, la confianza de la gente, por mérito propio. El resultado del domingo puede ser mejor o peor, pero no voy a perder mis convicciones”.









