(VIDEO) De Arrecifes nacieron innumerables pilotos que convierten a esta ciudad en la Cuna de Campeones. Desde Ángel Lo Valvo, primer ganador de una competencia oficial de automovilismo, en Turismo Carretera, o José Froilán González, primer ganador con la marca más importante del mundo en Fórmula Uno, Ferrari, hasta lo que las nuevas generaciones conocen y sería imposible de enumerar.
Pero también hay muchos talentos de La Cuna (muchos más que los “famosos”) que no tienen la oportunidad de demostrarlo porque no cuentan con recursos económicos.
Uno de ellos es Isidro Puchik, uno de los tantos mecánicos arrecifeños que son parte del automovilismo argentino, al que un día se le dio la oportunidad de manejar un auto de carreras. El equipo RUS MED, con Mauro Medina a la cabeza, y la firma Río Uruguay Seguros le dieron esa posibilidad. E Isidro no la desparovechó, ganando en su debut en marzo de este año.
En un principio era por una sola carrera en la Copa Bora (parte de la estructura de la ACTC), pero su brillante rendimiento hizo que siguieran apostando a él. Y este sábado sumó su segundo triunfo, en La Plata, donde también se quedó con la pole; está puntero en el campeonato y ya quiere el título en su primera temporada.
Arrecifes tiene el gen fierrero; algunos nacen por parto natural y otros necesitan la ayuda de una “cesárea económica” para demostrar lo que valen. Puchik es uno de éstos últimos. Lo que es seguro, es que no van a defraudar.