El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, junto al presidente de IOMA, Homero Giles, visitaron la ciudad de Pergamino, donde se firmaron acuerdos para la próxima apertura de dos policonsultorios que brindarán atención gratuita para las afiliadas y afiliados de la obra social.
El presidente de IOMA, además, acompañó al titular de la cartera de salud bonaerense, en la entrega de una ambulancia en el Hospital San José de la vecina ciudad.
La visita a Pergamino comenzó con la firma de un acuerdo de IOMA con las autoridades del Centro Oncológico Pergamino, mediante la cual se establece que esa institución en los próximos días funcionará como policonsultorio de atención para las afiliadas y los afiliados de la obra social con cobertura de hasta el 100%. Es decir no deberán abonar ningún tipo de copago.
Luego, la comitiva integrada por Nicolás Kreplak y Homero Giles, se dirigió hacia el Centro de Especialidades Médicas, otro policonsultorio de Pergamino donde fueron recibidos por sus directores, Federico Furnari y Maximiliano Braje, para suscribir un acuerdo para brindar en un futuro cercano atención sin cargo a las afiliadas y a los afiliados de la obra social.
Este policonsultorio, con dirección en la calle 9 de julio 850, atiende múltiples especialidades, entre las que se encuentran: cardiología, clínica médica, ginecología, obstetricia, oftalmología, ortopedia y traumatología, diabetología y nutrición . Asimismo realizan ecografías, ecodoppler y ecografías 4D.
La recorrida culminó con un encuentro de Delegados de la región Pergamino.