El múltiple accidente ocurrido en Las Grutas en el que murió Verónica Mariela Coria, la arrecifeña de 40 años de edad, enlutó a nuestra ciudad, cerrando el 2017 con una tragedia.
El trágico hecho vial se registró en la mañana del último sábado en inmediaciones del aeropuerto de San Antonio Oeste. En ese momento había mucha afluencia de vehículos hacia la zona urbana del balneario rionegrino, coincidiendo en que muchas familias tenían planificado permanecer allí para celebrar la llegada del año nuevo.
La víctima acompañaba a su esposo a bordo de un Citröen C3. Según el informe policial, se desconoce Verónica iba con el cinturón colocado cuando se produjo el choque que le provocó heridas mortales.
Como consecuencia de la múltiple colisión otra mujer que se trasladaba en un Peugeot 306 desde General Roca sufrió un fuerte golpe en una de sus extremidades inferiores, y en consecuencia debió ser trasladada de urgencia al hospital sanantoniense.
En el caso quedó involucrado un Corsa que también circulaba en el mismo sentido hacia el balneario, y cuyos ocupantes resultaron con algunos golpes. Lo mismo le ocurrió al hombre que conducía un Clío -oriunda de Bariloche, de 46 años- que chocó de frente con el C3.
Ni bien se dio la alerta policial concurrieron al lugar para asistir a las víctimas el personal del hospital de San Antonio Oeste, Bomberos de Las Grutas y miembros de tránsito policial.
Las pericias de integrantes del Área de Criminalística deberán certificar el origen del accidente sobre el cual hay versiones encontradas.
Fuentes hospitalarias dan cuenta de que el conductor del C3 habría disminuido la velocidad en forma brusca, en tanto que el Peugeot lo choca de atrás por lo que el vehículo de Arrecifes cruzó de carril e impacto con el Clío que se dirigía hacia San Antonio Oeste. En tanto, los primeros indicios recabados por la policía hacen mención a que el conductor del C3 se fue a la banquina, pretendió corregir la trayectoria pero no se percató que ya estaba en el carril contrario cuando quiso enderezar el vehículo.
Asimismo, quedará para las pericias criminalísticas determinar a que velocidad se desplazaban los vehículos en caravana ya que no hubo testimonios sobre el momento del impacto.
A raíz del despliegue de los rescatistas y personal interviniente en el trágico hecho con el corte de la ruta provincial N° 2, la policía dispuso un diagrama de emergencia ante la extensa fila y embotellamiento de vehículos que se formó en cercanías de donde se produjo el percance. Por ese motivo, el tránsito vehicular fue derivado por el acceso Sur al balneario desagotando así la congestionada zona.
Según los antecedentes de accidentes viales en esa zona, éste es el primer accidente fatal que se produce en ese sector del golfo San Matías ya que no se produjeron casos en por lo menos los últimos dos años.
Fuente: Diario de Río Negro