El juez Federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo, tomó interveción en la causa que investiga la caída de una avioneta en la localidad de Manuel Ocampo, distrito de Pergamino. La aeronave terminó incendiada y no se encontraron ocupantes.
El magistrado entiende que un desperfecto habría obligado a aterrizar a la avioneta que sería de una organización narco criminal. Existiría la posibilidad de que sus tripulantes hayan contado con la asistencia logística de apoyo terrestre de los posibles receptores de un cargamento de drogas.
En la mañana del miércoles, la Policía del Comando de Patrulla Rural intervino ante un llamado de productores agropecuarios de la zona rural de Manuel Ocampo por el hallazgo de una aeronave en un lote con rastrojos de maíz completamente destruida por el fuego.
La brigada de la Policía que investiga los delitos rurales arribó al lugar y encontró la avioneta completamente destruida por el fuego y sin ningún rastro de tripulantes o cargamentos. Los uniformados de la Bonaerense comunicaron la novedad a la Fiscalía de Pergamino, pero ante la posible competencia del Juzgado Federal le dieron intervención al fuero del Dr. Villafuerte Ruzo.
Inmediatamente se desplegaron gendarmes del escuadrón Vial de Pergamino a hacerse cargo de la investigación preliminar para el Juzgado Federal nicoleña.
La Policía Federal hizo las pericias con especialistas de investigaciones de narco-criminalidad para avanzar en las pistas posibles de analizar en base a las evidencias. Los investigadores no descartaban que el aterrizaje forzado por un posible desperfecto haya ocurrido en horas de la madrugada de este miércoles.
En el sentido de esa hipótesis, también existiría la posibilidad que hayan contado con la asistencia logística de apoyos terrestres de los posibles receptores de un cargamento de drogas. En ese plano de suposiciones, es que existiría la posibilidad que en vehículos hayan cargado los paquetes con sustancias ilegales y luego puedan haber provocado un incendio intencional para hacer desaparecer cualquier tipo de evidencia.
EL DESTINO DE LA DROGA
La causa se maneja con total hermetismo desde la Justicia Federal de San Nicolás y no trascendieron mayores detalles de las actuaciones.
Los uniformados del Comando de Patrulla Rural están colaborando con la pesquisa que realizan en forma conjunta la Policía Federal y Gendarmería. La ruta de la distribución de cocaína en vuelos aéreos clandestinos desde Bolivia tienen a distritos lugares de la región como destinos de los cargamentos para hacerlo entrar vía terrestre al norte del conurbano bonaerense.
(Con información de Diario El Norte)









