“Se metieron con la persona equivocada. Yo no voy a parar hasta saber qué pasa con el chorro que entró a mi casa y con todos los que nos viven poniendo en jaque a los que trabajamos en Arrecifes”, expresó el músico y docente Emerson Hanley tras el intento de robo sufrido anoche en su vivienda familiar.
En RADIO UNO 107.1, el líder de la banda Tumbao relató: “Eran las ocho de la noche, aproximadamente, yo volví a mi casa junto a mi hijo de 10 años luego de trabajar. Llegamos en el auto y hacemos lo de siempre: él se baja a abrir el portón y yo entro el auto. Mi hijo se da cuenta que había una puerta de ingreso rota, me avisa y ahí me bajo. Entré a mi casa sin saber quién había y me encontré con que alguien había estado, porque más allá de la ventana barreteada había ventanas abiertas. Por suerte no pudieron llevarse nada porque todas tienen rejas”.
“Al rato llegó mi esposa también de trabajar, en bicicleta, y había vecinos afuera; alguien me dijo que habían visto que entró un pibe y que cuando llegué yo, saltó por el tapial. Luego lo ven pasar por una esquina en bicicleta y me dicen que era ése; lo salí a correr pero no llegué. Un vecino en una moto me ayudó y lo agarramos; es un pibe de 22 años que nos decía que era menor, que el padre era policía y gritaba que no le peguemos más; todo mentira, porque ni lo tocamos, pero se las saben todas. Mientras tanto ya había avisado a la Policía, que llegó enseguida y se portó de forma maravillosa; incluso la comisario vino a mi casa”, añadió Emerson.
“Se metieron con la persona equivocada. Yo tengo tres trabajos, mi mujer tiene dos y no llegamos a fin de mes porque ponemos peso sobre peso en nuestra casa, para tener algo propio. No es justo que lacras como éstas nos roben todo el esfuerzo como lo vienen haciendo en todo Arrecifes, y en especial en nuestro barrio, todo de parejas jóvenes que quieren construirse un futuro con trabajo y honestidad”, reflexionó Hanley. “Mi hijo ahora tiene miedo; yo terminé con 19 de presión en el Hospital; tengo que comprar una puerta nueva; no hay derecho…”
Y advirtió: “Yo no voy a parar hasta saber qué pasa con el que entró a mi casa y con todo el resto de los chorros que nos tienen en jaque; quiero empapelar la ciudad con sus caras. No tengo miedo a las venganzas ni nada. Y si llego a encontrar alguno en mi casa, le rompo todos los deditos, para que aprenda. Sé que me van a saltar los derechos humanos y eso, pero esto se tiene que terminar”.
Por último, reclamó: “La Policía se portó excelente, me trataron muy bien, me escucharon… Pero ellos no pueden hacer todo solos. Si las autoridades políticas no están preparadas para el cargo, que se vuelvan a sus casas. No se puede aprender a gobernar mientras estás en el cargo; preparate antes, hermano, porque tenés la reponsabilidad sobre toda una comunidad”.
EL INFORME DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD
Personal de la Estación de Policía Comunal de Arrecifes se dirigió en la jornada de ayer a una vivienda ubicada en calle Haití y Paraguay, aprehendiendo a un individuo de 23 años. Según informes, el sujeto intentó ingresar a una vivienda en Haití luego de saltar el tapial perimetral, provocando daños en la puerta principal y el mosquitero de una ventana, aunque no logró acceder al interior, y fue capturado por los propios vecinos hasta que arribó la policía.
El detenido fue trasladado a primera audiencia en la UFI N° 3 del Departamento Judicial de San Nicolás, donde se determinarán los pasos a seguir en relación con el incidente.