Los intentos de suicidio lamentablemente continúan en nuestra ciudad. Lo bueno, en este caso, es que se logró evitarlo.
Las autoridades de Salud de la provincia de Buenos Aires que trabajan en este tema recomendaron a los medios no publicar este tipo de noticias porque sostienen que pueden producir un “efecto contagio”, tal como lo manifestó el Dr. Carlos Mondino, secretario de Salud de Arrecifes, en Radio Uno (107.1). Contradictoriamente, el informe que a continuación publicamos fue dado a conocer por propios funcionarios municipales. Sería bueno que se pusieran de acuerdo.
Nuestros colegas de Radio News informaron:
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este sábado, cuando en momentos que Inspectores de Tránsito pertenecientes a la Patrulla Urbana de Arrecifes, mientras realizaban tareas de patrullaje en la zona ribereña, observan a una mujer en actitud sospechosa en cercanías del puente de ruta 191 en el mismísimo Balneario Municipal.
Los empleados Municipales rápidamente dan la vuelta en la rotonda del Club Náutico y divisan que la señora ya había colocado medio cuerpo del lado de las crecidas aguas del Río Arrecifes y se disponía a tirarse. Sin dudarlo detuvieron la marcha del vehículo en el que se desplazaban, alcanzando a detener a la mujer que en medio de una crisis nerviosa, se negaba a ser trasladada por personal del Hospital Municipal, por lo que debieron tomar intervención efectivos policiales para que deponga su actitud. Los atinados inspectores fueron Alejandro Evangelisti y Ezequiel Cejas.