Personal de las áreas de Bromatología y de Comercio de la Municipalidad de Arrecifes se encuentra realizando un exhaustivo trabajo de inspección de los distintos carros de venta de comidas rápidas ubicados en nuestra ciudad. El objetivo es verificar las debidas condiciones de salubridad e higiene que deben cumplir tanto los alimentos como las personas que los manipulan; además de contar con las correspondientes habilitaciones.
En una primera visita, junto con el Juzgado de Faltas se labraron actas con la situación encontrada en cada uno de los lugares de expendio de comidas y se informó a sus propietarios de las acciones que deben cumplir para un correcto funcionamiento. Dichas condiciones están siendo verificadas en nuevos controles.
Dentro de este operativo sanitario, en la zona del Balneario Municipal se procedió a la clausura preventiva de uno de los carros por no presentar las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas, no tener habilitación y exhibir documentación adulterada del Registro de Expendio de Bebidas Alcohólicas (REBA), que además no corresponde en los carros de comidas rápidas por estar prohibida la venta de bebidas alcohólicas en esos lugares según la legislación vigente.
Además, de otro de los carros de la zona balnearia se secuestraron 84 latas de cerveza por el mismo motivo de prohibición de expendio de bebidas que contengan alcohol en los carros gastronómicos.