Hace varios años que la ciudad de Pergamino viene sufriendo una situación de inseguridad absoluta que, lejos de frenarse, continúa creciendo sin límites. En esta oportunidad, una comerciante vivió una situación insólita y angustiante en la madrugada del lunes cuando, al regresar a su domicilio tras declarar en la comisaria por un hecho de violencia, descubrió que había sido víctima de un robo.
Según el relato de la damnificada, al llegar a su vivienda, aproximadamente a las 4 de la mañana, notó que la puerta principal estaba abierta y la cerradura floja. Al ingresar, constató el faltante de numerosos objetos de valor, incluyendo dinero en efectivo en distintas monedas, dos teléfonos celulares, una cámara grabadora, documentación personal y una mochila infantil con útiles escolares de sus hijas. Además, los delincuentes se llevaron una valija y hasta un set matero en cuyo interior también había dinero.
Pero el saqueo no terminó allí. Al dirigirse hacia su negocio, una verdulería conectada con su domicilio, descubrió que faltaban garrafas de gas, una caja registradora con dinero en efectivo y una gran cantidad de bebidas, incluyendo gaseosas y agua mineral.
El robo ocurrió en un contexto de total impunidad, ya que el lugar no cuenta con cámaras de seguridad ni seguro. La Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de la vecina localidad, a cargo de la Dra. Eloisa Ramundo, tomó intervención en el caso y ordenó la participación de la Policía Científica y el Grupo Táctico Operativo para iniciar las tareas investigativas.
Por el momento, no hay pistas sobre los autores del robo ni se pudo establecer si existió algún tipo de vínculo entre la denuncia que la víctima realizaba en la comisaría y el hecho delictivo. Sin embargo, la incertidumbre se apoderó de la víctima, quien lamentablemente perdió todo en pocas horas.
Fuente: Casos Policiales