La Liga de Fútbol de Arrecifes no se caracteriza precisamente por su previsibilidad. En muchas ocasiones se toman decisiones sobre la marcha y a veces no queda otra, por los inconvenientes que afronta el deporte amateur. De hecho, terminamos el 2024 sin definir al campeón del Clausura, hay partidos que quedaron sin jugarse y otros que se disputan meses después de lo previsto, entre otras cosas que se podrían corregir.
Pero lo más preocupante es cuando hay decisiones que directamente no se toman. Vaya a saber por qué…
En la noche de este lunes ocurrió un hecho insólito en cancha de Obras Sanitarias. La categoría Sub15 del Azulgrana se consagró campeona al ganarle el partido de vuelta de la final de playoffs a Sportsman. Fue por 2 a 1, ratificando el triunfo conseguido en la idea en Carmen por 4 a 1.
Al haberse quedado también con la Fase Regular, los chicos de Obras obtuvieron el título del Torneo Clausura de la divisional, pero no pudieron levantar el trofeo.
Ocurrió que los pibes de la categoría 2009 se quedaron en la cancha celebrando y esperando que les entreguen el trofeo. Pero eso no ocurrió: nadie de la Liga apareció y nadie les entregó nada. No hubo trofeo y la decepción de los chicos fue grande por no poder disfrutar de un momento tan especial. Incomprensible.
El reconocido ex arquero Jorge Lobato fue quien hizo pública la situación y su más que entendible queja:
“La verdad, no iba a publicar nada, pero se tiene que saber para los que amamos el fútbol en Arrecifes. Anoche ocurrió algo que seguramente sea único el la historia… Un equipo de fútbol de divisiones inferiores de la Liga de Arrecifes salió campeón y no le entregaron ningún trofeo. Parece una pavada, pero ver a los chicos esperar el trofeo de campeón para festejar y ver que no le daban nada, dio lástima. Si se analiza que equipos de Arrecifes van a participar en torneos importantes y representado a nuestra Liga, ésta no tenga para entregar un mísero trofeo a un equipo que sale campeón en un torneo organizado por la Liga misma, es increíble. Pero fue real”.