Las muertes por inseguridad fueron noticia esta semana, sumando al menos cuatro: una nena, una mujer, un jubilado y, ahora, un motociclista. Todos los crimenes ocurrieron en la provincia de Buenos Aires.
Esta vez, la víctima fatal fue identificada como Maximiliano Rojas que fue sorprendido por dos ladrones que lo increparon para robarle la moto y le dispararon en el pecho sin piedad.
De acuerdo con los datos que trascendieron, los asesinos serían dos y huyeron de la escena del crimen sin llevarse la moto de la víctima. Eran buscados intensamente.
El crimen ocurrió en la mañana de este sábado en las cercanía de una plaza ubicada sobre la avenida Eva Perón (ex Caaguazú), de Monte Chingolo.
Cuando la Policía llegó, tras un llamado al 911 de un vecino, observaron la moto de Rojas a unos cuantos metros y al lado del cuerpo había una mochila. Por el momento sólo se encontró una vaina servida.
El hecho es investigado por el fiscal Martín Darío Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Investigaciones Nº 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, que se hizo presente en la escena del crimen. El funcionario calificó el expediente como homicidio en ocasión de robo.