La política de la Secretaría de Seguridad municipal de no informar muchos de los robos que ocurren en Arrecifes, no viene dando buenos resultados. Es probable que la decisión del secretario Emilio Pattini provoque en la población una sensación de vivir en una ciudad tranquila, pero cada vez son más los delitos contra la propiedad que finalmente trascienden.
En esta oportunidad, afortunadamente no tuvo consecuencias personales, ya que la mujer que reside en la casa asaltada, no se encontraba en el momento del ingreso de los ladrones.
El hecho ocurrió este sábado en plena zona céntrica y a plena luz del día, lo que evidencia una impunidad total de los delincuentes para actuar. El robo tuvo como lugar un domicilio ubicado en calle Ramón Lorenzo casi Santiago H. Pérez, y se desconoce el monto de lo sustraído.
Más allá del ocultamiento oficial de estos reiterados robos, es importante que los vecinos estemos alertas y adoptemos los recaudos suficientes. Tengamos conciencia de que Arrecifes desde hace un tiempo dejó de ser una ciudad segura, pese al buen trabajo de la policía que se esfuerza con los pocos medios con los que cuenta.