Desde hace meses, Arrecifes atraviesa una preocupante situación de inseguridad, donde cada día se registran robos en distintas modalidades, además de hechos de violencia en las calles.
Pese a que oficialmente no se informa prácticamente de ninguno de estos delitos (para que los vecinos tengan una “sensación de seguridad”), las propias víctimas piden colaboración por redes sociales, para tratar de recuperar lo que les robaron, o se comunican con los medios de prensa en busca de apoyo.
En pocos días, a un vecino le robaron las cuatro ruedas de su auto cuando lo tenía estacionado frente a su casa; a otro, en calle Stegmann, le robaron la rueda de auxilio; a otro le sacaron una mochila y otras pertenencias del interior de su vehículo en Santiago H. Pérez y Saavedra (a plena luz del día y a una cuadra de la Comisaria), entre otros varios hechos que van trascendiendo.
Anoche se produjo otro atraco más de similares características, aunque no llegó a concretarse porque las víctimas se despertaron y provocaron la huida de los delincuentes.
Ocurrió en calle Irlanda entre Presidente Roca y Avenida Sarmiento, cuando a un auto estacionado en la puerta del domicilio de sus propietarios le estaban sacando las ruedas y le habían abierto el capot también para robarle la batería.
La familia que allí reside escuchó ruidos, se levantó y salió, haciendo que los cacos huyan corriendo.
“Hace tres días que no duermo porque escuchamos ruidos, estamos alertados y asustados. Los ladrones se manejan con total impunidad y libertad, y nadie hace nada por prevenir estas situaciones. Son cosas que no pasaban nunca en Arrecifes”, relató la joven integrante de la pareja dueña del auto.
No obstante, destacó la labor de la policía. “Los llamamos y tardaron en llegar pero se portaron muy bien. Hasta lástima nos dieron porque nos pidieron disculpas y nos explicaron que tenían un solo móvil y estaban en un robo ocurrido en la Escuela Agropecuaria. Hacen todo lo que pueden con los pocos medios que tienen, pobres; pero tampoco los respaldan. Parece que al Intendente la seguridad le importa nada”.