Comunicado de la Secretaría de Seguridad municipal (textual):
DESARTICULACIÓN DE FIESTA CLANDESTINA EN ESCUELA N° 22 PARAJE BRISAS ALEGRES
En fecha 22 del cte., siendo aproximadamente las 2:45 horas, personal de Comando Prevención Rural (CPR – Arrecifes), en momentos que realizaba tareas de prevención en Zona Rural, más precisamente en la Escuela N° 22 del Paraje de Brisas Alegres, ubicada en el Cuartel VI del Partido de Arrecifes, se constata la existencia de gran cantidad de vehículos y motocicletas, y la concurrencia de alrededor de unas 600 personas, donde se estaba llevando a cabo una FIESTA CLANDESTINA, encontrándose ésta en pleno desarrollo, por tal motivo y ante la magnitud de la misma es que se solicitó apoyo de la Estación de Policía Comunal de Arrecifes y Patrulla Urbana para luego proceder a desarticular el referido evento.
Es de destacar que dicha fiesta clandestina se llevó a cabo en un establecimiento educativo, que resulta absolutamente ajeno a la propiedad y al uso indebido de quienes se encontraban en el lugar, habiendo violentado –para su ingreso- un portón de rejas de dicha Escuela N° 22 de Brisas Alegres.
En el interior de dicha escuela se constató una gran cantidad y diversidad de bebidas alcohólicas, que incrementan el potencial riesgo de incidentes y accidentes, como así también se constató la existencia de equipos de luces, máquina de humo, y gran cantidad de equipos de sonido y parlantes.
Posteriormente, se logra dar con el organizador del evento cómo así también con el musicalizador y propietario de los equipos de sonido, quienes fueron identificados como IVAN MARTINELLI (notificación Art. 60 del C.P.P y demás de rigor) y JONATAN MORALES, quienes previa comunicación telefónica con el Dr. Cristian Lassalles, Fiscal Federal del Departamento Judicial de San Nicolás, fueron puestos a disposición de la Justicia por incumplimiento del Decreto 297/2020, Art. 205 del Código Penal; procediéndose asimismo al secuestro de todo tipo de elemento electrónico utilizado en el evento, quedando a disposición del Juzgado Federal interviniente. Del mismo modo, y por aplicación de la Ordenanza Municipal N° 369/87, son secuestrados y retenidos en forma preventiva los vehículos utilizados por los mencionados, quedando a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.
Asimismo, se constatan daños en el interior del establecimiento educativo, más precisamente un boquete en la pared del mismo, entre otras roturas, por lo que se dio intervención a la Ayudantía Fiscal de Arrecifes, a cargo del Dr. Alfredo Iglesias, del Depto. Judicial de San Nicolás.