La Secretaría de Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires dio a conocer detalles del vasto corte de energía eléctrica que afectó a distritos del noreste bonaerense el último jueves. De acuerdo con lo señalado por el organismo provincial a cargo de Franco La Porta, el problema eléctrico producido en el noroeste bonaerense se debió a un desperfecto en un generador de alta tensión.
El equipo, explican, pertenece a la empresa Transener, y está ubicado en la ciudad de Rosario, en la provincia de Santa Fe.
De acuerdo con el informe, la compañía Transener es una de las empresas que tiene a cargo el transporte de la energía a nivel nacional y el desperfecto en el generador de alta tensión antes mencionado repercutió en las operaciones de la empresa Transba, que es la encargada de distribuirla en la provincia de Buenos Aires. Concretamente, se indicó, el problema se originó en una salida de un transformador de alta tensión que une la ciudad de Rosario con Ramallo y que afectó el noroeste de nuestra provincia. Se informó que el 80 por ciento de los usuarios bonaerenses afectados recuperaron el servicio en la misma noche del jueves, mientras que el resto lo hizo el día viernes.