“Homicidio, detención y secuestro de arma”, así fue caratulado el enfrentamiento entre familias en Arrecifes que tuvo el desenlace fatal de la muerte de Cecilio “Chichilo” Monzón, alcanzado por disparos de arma de fuego.
El parte oficial de la Policía de Arrecifes señala textualmente:
En fecha 15 de enero, a raíz de un llamado al 911, personal policial se constituye en Rivadavia al 700, donde un masculino de 39 años, arroja una molotov contra un domicilio de otro masculino de 24 años, ubicado a metros del lugar, a lo que éste último le responde con un disparo de rifle de aire comprimido, arribando al lugar un segundo masculino de 30 años, hermano del primer nombrado quien recibe un disparo de rifle aire comprimido en el ojo, siendo trasladado al nosocomio local a raíz de la herida sufrida, falleciendo en el hospital.
El arma es secuestrada y se procede a la detención del masculino de 24 años por el hecho de homicidio, trasladado a comisaría de la zona. Transcurridos unos minutos, y ya con más certezas de lo sucedido, se procede a la detención del masculino de 39 años, por diferentes delitos, como daño, amenazas e incendio.
Posteriormente se dispuso custodia en el domicilio del imputado, dónde se hicieron presentes diferentes vecinos, quienes incendiaron el domicilio mencionado. Resultando heridos cinco efectivos policiales, con lesiones de carácter leves.