Patricio Gabilondo, dirigente de SUMATE Arrecifes e integrante del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, detalló la ayuda enviada por la administración de Axel Kicillof a Arrecifes para asistir a las familias evacuadas por la inundación.
El dirigente destacó la rápida respuesta del ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, ante quien realizaron las gestiones por la emergencia que sufre el distrito. También de parte del Ministerio de Seguridad, Defensa Civil, la Subsecretaría de Emergencia, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad y el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU).
Llegaron a nuestra ciudad:
- 6.000 kilos de alimentos
- 160 colchones
- 160 almohadas
- 160 frazadas
- 160 sábanas
- Artículos de limpieza
- Cloro
“Todo esto fue distribuido entre la Municipalidad de Arrecifes, a la Iglesia Oramos con Vos, a la Capilla Santa Cruz y al Club Huracán; además de las entregas que realizamos en nuestro local partidario”, detalló Gabilondo. Y aclaró: “No es para nada nuestra intención promocionar ningún tipo de ayuda en situaciones graves y tristes como la que atravesamos; pero sí destacar que el Estado provincial está presente colaborando con lo que se le pide. Lo aclaro por las dudas, para que no se mezclen temas políticos en estas desgracias en las que tenemos que estar todos presentes con lo que podamos contribuir, como lo están todos y cada uno de los vecinos particulares de Arrecifes. Nuestro grupo hoy está cocinando para los evacuados y desde el primer minuto a disposición del Intendente y de la Municipalidad, pero también lo están haciendo otros espacios y organizaciones”.









