Este miércoles se pudo cumplir sólo la parte matutina de las pruebas libres previas a las 500 Millas de Indianápolis, en el Indianapolis Motor Speedway, que se correrán el 26 de mayo.
Como habíamos informado, Agustín Canapino pudo completar apenas 13 vueltas, lo que lo ubicó 27º en el clasificador. Luego la lluvia obligó a suspender el resto de la jornada.
Hoy era el segundo día del Open Test del que participaban la totalidad de los equipos y los pilotos que se suman sólo para la mítica carrera, pero la persistencia de las precipitaciones hizo que las pruebas se cancelen definitivamente.
Durante el primer día, el miércoles, se completaron el Programa de Orientación para Novatos de las 500 Millas de Indianápolis y las vueltas de actualización para el resto de los corredores. En conjunto, 34 pilotos dieron un total de 1.327 vueltas en sesiones que incluyeron horarios de salida ajustados en previsión del clima.
Los equipos regresarán a IMS el viernes 10 de mayo para practicar y clasificar antes del Gran Premio de Sonsio el sábado 11 de mayo en el autódromo de IMS. La práctica para la 108ª edición de las 500 Millas de Indianápolis está programada para comenzar el martes 14 de mayo y la carrera está programada para el domingo 26 de mayo.
La próxima fecha del campeonato de IndyCar (tercera) es el Gran Premio Acura, el domingo 21 de abril en las calles de Long Beach. Allí volverá a las pistas el arrecifeño del Juncos Hollinger Racing tras el gran décimo puesto logrado en la última competencia.