Agustín Canapino cumplió esta tarde con las pruebas de clasificación para el Gran Premio de Alabama, cuarta fecha de la temporada 2024 de IndyCar, tercera puntuable, en el Barber Motorsports Park, situado en Birmingham.
El arrecifeño fue décimo en el grupo 2, no pudiendo pasar a la siguiente etapa donde ingresan seis de cada tanda. Su clasificación no fue mala, ya que quedó a 85/100 del más rápido, pero el Titán esperaba más.
“Hicimos algunos cambios y no funcionaron. El auto no anduvo bien”, dijo el argentino del Juncos Hollinger Racing en la transmisión oficial, visiblemente contrariado.
Agustín largará desde el puesto 21 en la carrera del domingo, en el circuito que más le está costando de los cuatro que llevan visitados en esta temporada.
Su compañero el ex Formula 1 Romain Grosejan, partirá 11º.
El circuito de Barber tiene una extensión de 3.680 metros con 17 curvas rápidas y presenta 24 metros de cambio de elevación que desafían a conductores e ingenieros. La pista de menos de 14 metros de ancho también hace que sea imperativo tener paciencia para generar oportunidades de adelantamiento.
Domingo 28
11:15 a 11:45: Warmup.
14:00 a 17:00: Carrera.