A las 16:40 de hoy los autos de IndyCar salen a pista para cumplir con los primeros entrenamientos del Gran Premio de Alabama, cuarta escala del campeonato 2023.
Agustín Canapino ya probó en este escenario, el Barber Motorsports Park de Birmingham. Es un circuito pintoresco con tintes europeos, en el que los autos de la categoría son complicados de poner a punto porque se conforma de rectas extensas, cambios de elevación, pocas zonas de rebase y curvas de alta-media velocidad.
Este autódromo demanda una gran exigencia física. De hecho, el arrecifeño reconoció que luego de girar allí se bajó del auto algo mareado. “Es un trazado velocísimo, donde menos se usa el freno de los que IndyCar visita en toda la temporada. Tiene un solo frenaje fuerte en sus 3.700 metros. El resto son rectas y curvas y curvones en los que tenés que mandarte a máxima velocidad. Es tremendo”, describió el piloto del Juncos Hollinger Racing.
No obstante, luego de correr en dos callejeros y un óvalo, Barber es el circuito más tradicional, en los que está acostumbrado a manejar Agustín aunque a mucha menos velocidad.
Calendario de actividad (hora argentina):
P1: Viernes 28, 16:40.
P2: Sábado 29, 13:00.
Clasificación: Sábado 29, 16:00.
Carrera: Domingo 30, 16:15.