Dentro de la extensa actividad previa a las 500 Millas de Indianápolis, se denomina Fast Friday al viernes donde se acelera a fondo para realizar la simulación de las pruebas de clasificación, que se cumplirán este sábado y domingo.
Los compañeros de equipo de Penske, Josef Newgarden, Scott McLaughlin y Will Power, fueron los tres pilotos más rápidos durante la clasificación simulada en la práctica de este viernes para la 108ª edición de las Indy500.
Newgarden, actual ganador de las 500 Millas, promedió 234.063 mph (374.4 km/h) en su mejor simulación de clasificación de cuatro vueltas en el Chevrolet número 2 del Team Penske. El actual campeón de la IndyCar, Alex Palou, estableció el récord del evento el año pasado con una velocidad promedio de 234.217 en camino a la primera pole de su carrera en las “500”.
Las velocidades se dispararon el viernes porque los motores Honda y Chevrolet presentaban aproximadamente 100 HP más de potencia que también estarán disponibles este fin de semana durante la clasificación.
Agustín Canapino, por su parte, se ubicó en un destacado puesto 8 en la simulación de clasificación y 11º en la general, a un promedio de 233.341 mph (373,3 km/h) en su vuelta más veloz. Su compañero del Juncos Hollinger Racing, Romain Grosjean, quedó 25º.
Este sábado a las 12:00 se inician las pruebas de clasificación oficiales, con el arrecifeño saliendo a pista en séptimo entre los 34 autos presentes, lugar obtenido de acuerdo al orden del sorteo. En esa jornada se definirán los puestos de largada de las 500 Millas del 13º al 30º. El domingo, en tanto, una nueva tanda ordenará a los 12 primeros y a los tres últimos. Un piloto quedará sin chances de correr en la mítica prueba el 26 de mayo.