Vecinos de Arrecifes defensores de los animales se comunicaron ayer con este medio para expresar su repudio por lo que aseguran fue la muerte inducida de un perro que autoridades municipales y policiales levantaron de la calle. Y las redes sociales se inundaron con mensajes en el mismo sentido.
Cuentan que desde hace un par de días un dogo andaba por las calles céntricas perdido, como desorientado. De hecho también se posteó en las redes sobre la situación, pidiendo por “su dueño, si se le escapó a alguien”.
Se sabe que los dogos generan temor en muchas personas, “pero este perro no mordió ni atacó a nadie; sólo se peleó con otros perros porque estaba asustado, ya que unos albañiles le tiraron piedras”, contó Milagros.
“Unas vecinas llamaron a Bromatología y a la Comisaría. Vino la Policía, levantó el perro, lo llevó al Refugio y alguien de Bromatología dio la orden que lo durmieran, que lo mataran con eutanasia, porque lo consideraban ‘peligroso para las personas’. Apenas supimos que se lo llevaron y sabemos lo que pasa siempre en Arrecifes en estas situaciones, rápidamente varias personas se ofrecieron a adoptarlo en tránsito; pero no nos dieron tiempo, cuando fuimos ya lo habían matado”, agregó Milagros.
“Queremos hacer pública la situación para que se termine esto de asesinar a los pobres animalitos que les molestan a algunos”, concluyeron vecinos proteccionistas.
UNA PUBLICACIÓN POSTERIOR Y UNA PREVIA