En medio de la difícil situación que atraviesan la mayoría de los argentinos, los representantes del pueblo de la provincia de Buenos Aires (nuestros representantes) se ocuparon en los últimos días de la pelotudez del Pokemon Go. Increíble.
Los senadores bonaerenses aprobaron un proyecto que repudia el uso de la aplicación Pokemon Go en edificios públicos.
En el proyecto en cuestión, se critica el “fanatismo que provoca la aplicación en los usuarios los expone a situaciones de riesgo”, por lo que le solicitan a María Eugenia Vidal, gobernadora de la Provincia, que “exija al administrador de la app Pokemon Go excluya a dichos espacios del juego aludido”.
El senador Norberto García, creador del proyecto, sostuvo que la “característica de realidad aumentada es la que se convierte en fuente de debate, ya que al estar basado en la cartografía digital el Pokémon Go utiliza espacios públicos como centros de captura de pokemones, tal es el caso en nuestra ciudad de la Honorable Legislatura Provincial, la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, entre otras dependencias del gobierno provincial”.
“Vemos con profunda preocupación la utilización desmedida y descontrolada de las dependencias públicas, tales como escuelas, hospitales, organismos públicos de los distintos poderes de la provincia de Buenos Aires, por parte del juego en cuestión”, agregó el peronista.
Además, García pidió “alertar acerca de las situaciones de peligrosidad que reviste la utilización de esta aplicación, ya que el fanatismo que provoca en los usuarios los expone a situaciones de riesgo”.