Una de sus mozas lo graficó perfectamente cuando se dirigió a los presentes en la noche de este miércoles 24/04/2024: “Estamos inaugurando un lugar conducido por el mejor de los arquitectos de exitosos emprendimientos: Carlitos Valeria”.
“Valeria Resto Bar” se llama el nuevo salón ubicado en la esquina de Av. Sarmiento e Irlanda que abrió sus puertas al público a las 7:00 de hoy y trabajará todos los días desde muy temprano hasta que se vaya el último cliente”. Es el mejor y más grande resto-bar que haya existido jamás en Arrecifes, con capacidad para 200 personas cómodamente sentadas en el interior y otras 40 en la vereda, incluido un deck sobre la avenida.
No hay un nombre más justo que el elegido: “Valeria”, porque Carlitos es una marca registrada en esto de emprender importantes y exitosos desafíos, anteriormente relacionados con la noche y hoy, ya con más años, en la gastronomía. Pero más allá de él, Valeria sintetiza a la perfección el trabajo de toda una familia: desde la querida ‘Tile’, que con sus 92 años estuvo presente anoche en el restó y fue la iniciadora del camino de incansables laburantes (junto con el recordado Humberto y Juancito Garavano); pasando por Ruben, el hermano que siempre está y sabe mucho de esto, y Cata y Tomi, sus orgullosos hijos que trabajan con el protagonista de esta historia y hoy son parte activa de la última creación de su papá.
Hablando del lugar, es decididamente impecable: la ambientación, la comodidad, el completísimo y variado menú, la cocina (parece un quirófano) y hasta los baños. No hay un solo detalle que pueda corregirse.
Y hablando de Carlitos, “Valeria” es su obra cumbre de las tantas que ha concretado y se merece el mayor de los éxitos, que sin dudas lo va a tener. Pero su gran presente no es producto de la casualidad ni de la suerte. A veces criticado, y con errores, como cualquier humano, nada le ha sido sencillo a Carlitos Valeria. Él también alguna vez se cayó, pero tiene la virtud de levantarse una vez más, siempre, con laburo y con ingenio. Hoy es dueño del local gastronómico más completo y más lindo de Arrecifes, pero también puso una verdulería, una pollería y hasta una herrería; vendió autos, motos, seguros e hizo decenas de actividades más. Siempre trabajando y sosteniendo una capacidad envidiable, demostrando que el éxito no llega solo; el éxito se construye.
Aparte de lo que se ve en Valeria Resto-Bar y de lo que el público puede disfrutar, este nuevo emprendimiento le da trabajo diario a más de 20 familias en forma directa. Carlitos podría haberlo hecho en cualquier otra ciudad donde le resulte más rentable, pero lo hizo en Arrecifes y es un gran valor agregado para nuestra ciudad.
El unánime y cerrado aplauso con el que los presentes en la inauguración reaccionaron al escuchar su nombre en las palabras que le dedicaron sus empleados, habla de lo que es Carlitos Valeria: un buen tipo, un laburante, un creador. Y con esas tres condiciones, nunca le puede ir mal. Lo que vive hoy se lo ganó, y se lo merece porque nunca nadie le regaló nada.