En la tarde/noche de este miércoles se reinauguró la Plaza Martín Miguel de Güemes, en barrio La Cumbre. La Municipalidad trabajó muchísimo para darles a los vecinos de esa zona la plaza que se merecen, con juegos, veredas, árboles, bancos y demás. Quedó muy linda y muy completa.
Además, en el acto de inauguración repartieron juguetes, pan dulce, gaseosas; tocó el grupo Rastros. Todo una fiesta.
Pero lamentablemente pocas horas pasaron hasta que la nueva plaza sufrió el primer acto delictivo: se robaron la bandera argentina del mástil central y rompieron el sistema para izarla. Más tarde alguien encontró la bandera tirada, pero el daño se hizo igual.
Una vecina de La Cumbre, Susana Atencio, escribió en las redes sociales:
“Ayer se reainaguró la Plaza del Barrio La Cumbre, lástima que hay ratas que andan en la madrugada y se robaron la BANDERA, como vecina del Barrio MIS MAS SINCERAS DILCUPAS, puedo asegurar que también hay gente decente……!!!!!”
¿A quién le vamos a echar la culpa? ¿A la Policía? ¿A la Municipalidad? Hagámonos cargo: ésta es la sociedad que hemos generado, la de la falta de respeto, del daño, la delincuencia, sin que haya premios y castigos, que dé lo mismo actuar bien o actuar mal, que los delitos no sean penados. Triste, indignante.