Dos camiones protagonizaron este mediodía un choque que dejó un herido de gravedad en el ramal Campana de la autopista Panamericana. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 46, sentido hacia el norte bonaerense.
Por razones que todavía no están claras, un camión mosquito —que transportaba ocho autos y camionetas— perdió el control cuando circulaba en dirección a provincia y se atravesó sobre el asfalto hasta cruzarse a la mano contraria. En la maniobra impactó al otro rodado, un vehículo con acoplado que iba en dirección hacia la Ciudad de Buenos Aires y que, tras la colisión, quedó volcado sobre la contención metálica que separa la autovía de la colectora.
Como consecuencia del siniestro, el conductor del camión mosquito resultó gravemente herido y debió ser trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al nosocomio más cercano del partido de Escobar. Según pudo saber Infobae, se trata de un hombre de 31 años que quedó internado en el área de terapia intensiva del hospital la ciudad de Garín. Su estado es “crítico”, señalaron fuentes viales.
En tanto, el chofer del camión con acoplado —de 29 años— resultó ileso.
Varias personas que pasaron por la zona filmaron y tomaron fotos del estado en que quedaron los rodados. En el lugar se hicieron presentes personal de Autopistas del Sol (AUSOL), de Defensa Civil y del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Belén de Escobar, además de la Policía.