Luego de nueve meses de investigación, la Fiscalía Nº 1 de San Nicolás y la Delegación de Drogas y Crimen Organizado desbarataron una compleja organización criminal en Arrecifes. Hay tres detenidos. Los procedimientos siguen.
Esta madrugada, personal de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado San Nicolás, a cargo del comisario inspector Mario Demaestri, cumplieron con siete órdenes de allanamiento y tres órdenes de detención por una causa de comercialización de estupefacientes.
La investigación se inició en noviembre de 2016, donde se sindicaba a una familia de Arrecifes, domiciliada en barrio La Cumbre, que comercializaba estupefacientes al menudeo, estableciéndose luego de una compleja investigación, por numerosas pruebas y escuchas telefónicas, que esta actividad era desarrollada por las personas actualmente detenidas.
Uno de los involucrados es Damián Robles, domiciliado en nuestra ciudad, quedando plenamente acreditado durante la etapa investigativa que esta persona, junto a otros arrecifeños, se proveían de material estupefaciente de NN MARCELO, domiciliado en la localidad de Valentín Alsina y de otros individuos de nacionalidad paraguaya que traían la droga a esta ciudad. Tal es el caso de Sergio Javier Brizuela, quien fue detenido en uno de los domicilios allanados, donde se secuestró una importante cantidad de marihuana lista para su venta, existiendo acabadas pruebas en contra de las personas detenidas.
Los procedimientos se realizaron en dos etapas: este jueves en la localidad de Valentín Alsina, donde se procedió a la detención del líder de la organización, identificado como Marcelo Lucero (41). En su domicilio y en un local que alternaba, Lucero fraccionaba y estiraba cocaína para luego suministrarla a distintos vendedores. Se secuestraron numerosas dosis de marihuana y cocaína listas para su comercialización, balanzas y elementos de corte y estiramiento.
En tanto en Arrecifes, se realizaron cinco órdenes de allanamientos, procediéndose también al secuestro de estupefacientes fraccionados listo para su comercialización.
Se destaca en los operativos realizados la colaboración de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones a cargo del comisario Alejandro Di Pierro y del titular de la Comisaría de Arrecifes, subcomisario Carlos Verón.
En total tres fueron las personas detenidas, las que serán derivadas a sede tribunalicia para prestar declaración hoy viernes.
Entre los elementos secuestrados se destaca la cantidad de $ 9.226, 15 teléfonos celulares, dos balanzas digitales, un Fiat Palio Dominio FJL-714 de color gris, tijeras, recortes varios y una computadora personal.
El secretario de Seguridad de Arrecifes, Dr. José Tenorio, aseguró en Radio Uno (107.1) que los procedimientos siguen en busca de más personas involucradas y que en las próximas horas se podrían concretar más detenciones.