“Parecía un bombardeo por las explosiones, los estruendos y las llamas. Igualito”, relataban testigos de la caótica noche que se vivió este viernes en el Polo Industrial de Carlos Spegazzini, en Ezeiza, luego de que una serie de impactantes explosiones generaran un feroz incendio en la zona que trajo varios heridos y muchas complicaciones en la zona.
La información oficial indica, en la mañana de este sábado, que no se tuvieron que lamentar víctimas fatales. Hasta el momento son al menos 25 los heridos, entre los que se encuentran un directivo que sufrió un infarto y una embarazada intoxicada, que se encuentra en terapia intensiva. El siniestro alcanzó a cinco fábridas ubicadas en ese complejo industrial.
Carlos Santoro, director de la Clínica Monte Grande -en Esteban Echeverría, a pocos kilómetros de lo ocurrido-, confirmó la gravedad de la emergencia: “Estamos recibiendo pacientes, estamos con código rojo. Están llegando quemados y lastimados con vidrio”.
Cerca de las 23:10 del viernes, Santoro confirmó el ingreso de dos pacientes graves: “Recibimos un infartado, un directivo de una empresa de logística de la zona, está en unidad de UCO…. También tenemos una embarazada intoxicada de un barrio aledaño… está en terapia intensiva”.
Detalló que los heridos no son solo trabajadores, sino “gente que ha venido de barrios cercanos que se lastimaron con los vidrios de las ventanas”. Informó además que “cuatro se suturaron y les dimos el alta”.
El hecho tuvo lugar en las últimas horas del viernes. Las investigaciones buscan determinar el origen de lo sucedido, aunque las primeras informaciones indican que se habría originado en una empresa química o de agroquímicos.
La onda expansiva y el fuego afectaron a varias fábricas linderas, incluyendo una de envases plásticos llamada “Plásticos Lagos”. Más de 20 dotaciones de bomberos siguen trabajando en el lugar junto a Defensa Civil y la Brigada de Riesgos Especiales de la PFA.









