Huracán y Almirante Brown no se sacaron ventajas en el clásico arrecifeño, este lunes en el Estadio Municipal, por la quinta fecha del Clausura. Fue 1 a 1 con goles de Vera y González. El Globo terminó con uno menos y mereció más.
Ninguno quedó conforme con el empate. Brown porque tenía el compromiso de ganar para no perderle pisada a Obras y porque jugó 37 minutos con un hombre de más. Huracán, porque jugó mejor (especialmente en el primer tiempo) y se sintió perjudicado en el complemento por la expulsión de Leo Vera.
Precisamente Vera fue quien puso en ventaja al Globo a los 39′, aprovechando un rebote de un tiro libre rechazado por Villanueva a Pablo Godoy en una gran intervención. Los de Ezequiel Mendoza se fueron al descanso ganando con justicia, por su mejor juego asociado, ante un pálido Brown, donde sólo Franco Ríos intentaba desequilibrar en ataque.
En el complemento el equipo de Aldo Carbajales aceleró y arrinconó a Huracán, que intentaba responder de contra. Generó un par de ocasiones que terminaron en el empate de Joel González, luego de una gran jugada personal de Brian Sáenz en el área para “ponérsela” en la cabeza al volante.
Tres minutos después vino la expulsión de Vera (exagerada decisión del árbitro Rizzo) y el partido cambió. No obstante, con un hombre de más, Brown prácticamente no llevó peligro al arco de Carusillo. Por el contrario, fue Huracán el que terminó atacando y buscando la victoria.
Unas 300 personas le dieron un buen marco de público al clásico en el Estadio. A la acostumbrada buena concurrencia de Brown se le sumó una gran convocatoria del público del Globo.
Mirá el gol de Brown:
SANTA LINA SUBE
Santa Lina se impuso por 3 a 0 sobre Los Vascos en Carmen de Areco y saltó a la segunda posición en este Clausura, igualando la línea de Sportsman y Almirante Brown, aunque con un partido más.
POSICIONES