En la noche de este viernes se jugaron tres de los cuatro partidos de la primera fecha de la segunda fase del Clausura de fútbol arrecifeño de primera división. Un sistema chino de disputa, difícil de explicar y de entender.
Por la Zona Campeonato, Santa Lina le ganó por penales a Villa Sanguinetti después de haber finalizado 3 a 3 el tiempo regular. El Vasco Harithzandy, arquero santo, se convirtió en el héroe de la noche en el Estadio Municipal al detener dos penales (el definitorio pegó en el palo) y ser clave con grandes intervenciones en los primeros minutos del encuentro, cuando Villa fue mucho más.
Santa Lina sigue adelante en estos cruces y ahora deberá enfrentar a Obras Sanitarias. La otra semi de la Zona Campeonato la jugará Brown con quien gane el domingo entre Sportsman y Palermo. Villa Sanguinetti no quedó eliminado. No sigue esta etapa pero ya se clasificó para la Liguilla. Un quilombo.
En la Zona Repechaje ya quedaron eliminados del torneo Sofocasar y Los Vascos, mientras que siguen en carrera Huracán y Todd, en busca de los dos lugares que esta zona otorga en la Liguilla.
En el Estadio, el Globo sorprendió vapuleando a Sofo por 7 a 1. Le ganaba 4 a 1 en el primer tiempo, que le alcanzó para definir el pleito. Huracán ahora enfrentará a Boca, que por ser cuarto en su grupo quedó libre en la primera fecha del Repechaje. Complicadito de entender, también.
En el otro cruce de los repechajes, Todd zafó en Carmen de Areco. Después de ir perdiendo con Los Vascos, lo empató 1 a 1 y lo ganó por penales, 6-5 en la definición. Como siempre, con Alasio atajando uno y dándole el pase a la siguiente ronda ante San Francisco.