La protesta de Huracán por el partido perdido por penales ante la Peña de Boca Juniors, que le significó la eliminación del Torneo Clausura de primera división, fue desestimada por el Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol de Arrecifes.
El Globo tenía 24 horas hábiles para elevar su apelación al Consejo Federal de Fútbol y lo hizo, por lo que las semifinales programadas para este martes (Sportsman-Boca) y miércoles (Villa Sanguinetti-Palermo) fueron suspendidas hasta conocer la resolución definitiva.
Recordamos que el reclamo de Huracán llegó por el reemplazo de un futbolista en la lista de buena fe de la Peña, a raíz de la fractura sufrida por el jugador Carlos Daniel Pérez, que le demanda una recuperación superior a los 120 días, como autoriza el reglamento. La entidad xeneize informó a la Liga de la situación, acompañando informes médicos de la lesión, comunicando que en su lugar incluiría en la lista a Juan Ignacio Cervello.
No obstante, Huracán detectó que no se cumplieron los requisitos exigidos para este reemplazo, ya que el artículo 19 del reglamento general de la Liga de Fútbol de Arrecifes, indica expresamente que “el jugador a reemplazar debe someterse a los estudios y controles ante un médico que oportunamente designe la LFA para que audite el informe sobre el diagnóstico de la lesión y plazo de rehabilitación, siendo este último el único a tenerse en cuenta a los efectos de considerar si es susceptible la inscripción de un nuevo jugador en reemplazo del lesionado. Los gastos que devengue la atención del jugador por parte del Médico designado por la LFA, serán a cargo del Club en el que se encuentra inscripto”.