En los últimos días se conoció que hubo otro caso sospechoso de COVID-19 en Arrecifes. Luego de una semana llegó el resultado del test, que fue negativo. La mujer lamentablemente falleció, pero no de coronavirus.
La situación, que no fue informada por las autoridades de nuestra ciudad, se hizo pública por las redes sociales a raíz de un escrito en Facebook de Daiana Oviedo, quien luego lo confirmó a Diario Noticias de Arrecifes.
La joven, que perdió a su madre, contó que la mamá tenía neumonía y se descompuso en su casa, aparentemente por una convulsión que le produjo un ACV. El 29 de marzo la mujer, de 57 años de edad, fue internada en un box del Hospital “Santa Francisca”, hasta que levantó fiebre y activaron el protocolo por coronavirus. A la paciente la aislaron y su estado de salud empeoró. Daiana agregó que en esos días en que su madre recuperó la conciencia, le pidió por su familia a una enfermera pero no pudieron verla a causa del aislamiento.
El resultado del test de COVID-19 tardó una semana y, cuando llegó, siendo negativo, la paciente ya se encontraba en terapia intensiva con respirador y muerte cerebral. En ese momento fue que la familia pudo verla: “Gracias a Dios pudimos hacerlo en su último día de vida, aunque ya estaba inconsciente. Es muy triste no habernos podido despedir de ella; no pudimos verla despierta y eso duele muchísimo”, reflexionó Daiana. Su mamá, Mónica Coria, falleció el 1º de abril.
La hija se encargó de destacar que, más allá de la lógica tristeza, tanto su mamá como la familia fueron muy bien atendidos en todo momento el el Hospital Municipal y por todo el equipo de salud y las autoridades que intervinieron en el doloroso desenlace.