Este martes 1º de julio se cumplió el 30° aniversario del fallecimiento de Don Ramón Lorenzo y la Unión Cívica radical le rindió un homenaje en el Cementerio local.
Su hija Mónica, actual concejal, recordó con emoción la figura de su padre y agradeció la presencia de quienes acompañaron el acto, entre los que se encontraban los concejales Javier Olaeta y Javier Braña, el consejero escolar Carlos Lette, la ex diputada Griselda Petri, y autoridades de la UCR y la Juventud Radical. La Municipalidad de Arrecifes también se hizo presente a través de su secretario de Gobierno, Julio Suárez.
Ramón Lorenzo fue electo intendente de Arrecifes en 1973, debiendo dejar el cargo tres años mas tarde con el golpe de stado que dio lugar a la dictadura más trágica de nuestra historia. Y con el retorno de la democracia, en 1983, Ramón volvió a ser elegido Intendente, desempeñándose hasta el día de su muerte, el 1 julio de 1984.
Colaborador incansable en distintas instituciones de bien público, su recuerdo y ejemplo ha permanecido imborrable entre los vecinos de Arrecifes a lo largo de estas tres últimas décadas.