El intendente de Salto, Ricardo Alessandro; el secretario general, Camilo Alessandro; la directora de Educación Municipal, Cristina Patriarca; la directora de Atención Primaria de la Salud, Sofía Serrani, y el director adjunto del Hospital Municipal, Darío Torres Traba, todos funcionarios saltenses, firmaron un convenio con el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Buenos Aires, Luis Ignacio Brusco. En la firma estuvo presente Antonio Ambrune, responsable de la descentralización de la UBA.
El convenio tiene como finalidad que, luego de la cursada del CBC en Salto, los estudiantes podrán seguir cursando la carrera de Medicina en la vecina ciudad.
La firma de este histórico acuerdo para nuestra región incluye la asociación del Hospital Municipal de Salto “Presidente Juan Domingo Perón” para que los futuros médicos puedan realizar allí sus prácticas hospitalarias.
En cuanto al posgrado, se brindará la posibilidad de que los graduados en la Facultad de Medicina de la UBA puedan realizar la etapa formativa de especialización en el Hospital Municipal de esa misma localidad.
Por último, en relación a Enfermería, se jerarquizará a los profesionales de esta carrera en Salto mediante la complementación curricular.