El Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol de Arrecifes, presidido por el Dr. Sebastián Félix y con el Dr. Carlos Savoy como vice, emitió este martes su resolución sobre los incidentes ocurridos el último sábado en la final de playoffs de categoría Sub23 entre Huracán y Almirante Brown.
Los graves hechos sucedidos en el campo de juego del Estadio Municipal, al finalizar el encuentro, derivaron en una denuncia penal contra integrantes del plantel verdinegro radicada por los árbitros en la Comisaría local.
Las sanciones impuestas por el Tribunal, decididas por unanimidad, son históricas y ejemplificadoras, ya que directamente expulsan de la Liga de Fútbol de Arrecifes a cinco futbolistas de Brown y a su entrenador.
RESOLUCION INFORME ARBITRAL ALMIRANTE BROWN Y HURACAN (SUB 23)
Que en primer término se procede a resolver la suspensión del jugador de Almirante Brown Matias Aiello, imponiéndosele una sanción de DOS (2) fechas de suspensión por resultar reincidente y de conformidad con lo establecido por los arts. 45 y 207 del Reglamento de Transgresiones y Penas.
Que corresponde ingresar en el tratamiento y consideración del resto del informe del Sr. Arbitro Principal, y valorarlo conjuntamente con la copia de la denuncia penal por él formulada, los informes complementarios suscriptos por los árbitros asistentes y las imágenes difundidas por las redes sociales que se le han allegado a este Tribunal, en los cuales se pueden divisar e individualizar a los protagonistas de los hechos bochornosos que se sucedieron en el Estadio Municipal de Arrecifes el día sábado 27 de diciembre del corriente año.
Que surge de los informes arbitrales y del resto del material probatorio que tengo a la vista, que los jugadores de Almirante Brown LEONEL FERRITO, GABRIEL HERRERA, DANTE BURGOS, PATRICIO PEDERNERA, JUAN CRUZ ROMERO Y EL SR. DIRECTOR TECNICO DE ALMIRANTE BROWN, ESTEBAN GOMEZ, quienes agredieron de manera grupal e indistinta mediante empujones, golpes de puño y patadas al Sr. LAUREANO LEGUIZAMON, al Sr. LUCAS RAMOS y a la Srta. CARMIN FRATINO.
Que esta conducta descripta precedentemente y de la cual resultan coautores los mencionados en primer término, debe ser sancionada con el mayor rigor punitivo que el Reglamento de Transgresiones y Penas permite, atento a que se ha puesto en riesgo la integridad física de los integrantes de la Cuaterna Arbitral y se ha violentado el espíritu deportivo de una manera injustificable por parte de los involucrados, en este caso jugadores. Pero también este Tribunal ha intervenido en situaciones en donde el público asistente a los partidos que organiza la Liga de Futbol de Arrecifes, han generado disturbios graves que han provocado la suspensión del partido.
Que este Tribunal considera que se encuentra debidamente acreditada la participación de los sindicados en las agresiones en contra de los integrantes de la Cuaterna Arbitral, y encuadra la conducta de los mismos en lo establecido por el art. 287, Inc. 5º para los jugadores y 287, inc. 6º para el integrante del cuerpo técnico, todos ellos del Club Almirante Brown, atento a que el RTyP permite incluir transgresiones no previstas pero si les impone sanciones, y entiendo que la conducta desplegada por los acusados contempla acciones debidamente acreditadas previstas y no previstas por el Reglamento.
Es por ello que el Tribunal resuelve, imponer a los jugadores LEONEL FERRITO, GABRIEL HERRERA, DANTE BURGOS, PATRICIO PEDERNERA, JUAN CRUZ ROMERO Y EL SR. DIRECTOR TECNICO DE ALMIRANTE BROWN, ESTEBAN GOMEZ, la sanción DE EXPULSION DE LA LIGA DE FUTBOL DE ARRECIFES, de conformidad con lo establecido por los arts. 287, incs. 5º y 6º, 32 a 35 del RTP.
NOTIQUESE LA PRESENTE A LOS SANCIONADOS A TRAVES DEL SR. DELEGADO DEL CLUB ALMIRANTE BROWN.








