Como en diciembre del año pasado, cuando le ganaron la final de la Copa Libertadores en Madrid, arrecifeños hinchas de River Plate salieron a las calles para celebrar una nueva eliminación a Boca Juniors y el pase a la final de la Libertadores (se medirán en Santiago de Chile contra el ganador de Flamengo-Gremio).
Una buena cantidad de simpatizantes millonarios ganaron las calles en la noche de este martes, haciendo sonar bocinas de autos y motos, y se concentraron en la esquina del arco de Plaza Mitre, pintándola de rojiblanco.
River y Boca jugaron 18 definiciones mano a mano en su historia, con 13 ganadas por el Millo y cinco por el Xeneize. El entrenador Marcelo Gallardo, por su parte, dirigió al equipo de Nuñez en cinco de ellas y las ganó a todas.
Guillermo Donnola, quizás el hincha de River más reconocido de Arrecifes, se encontraba en el lugar, tomando un café en Bar Plaza, y manifestó: “No vine a festejar. Pasé de casualidad por acá, porque siempre vengo a tomar un café al Plaza, y me encontré con esta fiesta impresionante de la gente de River. Contra Boca no festejo más porque ya me aburre siempre lo mismo. Capaz que salga a celebrar cuando le ganemos a Patronato, que nos tiene de hijos, pero ganarle a Boca ya me cansó. Mejor voy a hacer pichí y me voy a dormir”, se despidió.
Foto: Juan José Valdez