Era uno de esos partidos que estaban perdidos, que no había forma de dar vuelta. Cualquiera que haya observado la visita de Ricardo Gutiérrez a Gimnasia y Esgrima en Pergamino hasta el comienzo del último cuarto, habría hecho ese análisis. Pero el equipo de Arrecifes obtuvo otra valiosa victoria, esta vez con tintes de hazaña, y se mantiene como único puntero e invicto del Clausura 2015 de la Asociación Pergaminense de Básquet.
En el partido que cerró la cuarta fecha, el Tricolor comenzó muy errático, en un juego que se propuso de ida y vuelta pero en el que Gutiérrez fallaba reiteradamente a la hora de encestar.
Así, el Tripero pudo ir elaborando una diferencia que le permitía manejar las acciones y los tiempos del partido.
El primer cuarto fue 23-19 para el local; en el segundo estiró esa distancia a 44-37 y la amplió aún más al final del tercer cuarto: 56-46.
Con los tres parciales ganados y cada vez por mayor amplitud, el triunfo de Gimnasia era casi un hecho. Pero el trámite del juego cambió radicalmente en el final. Los dirigidos por Paqui Bóveda sacaron a relucir una vez más su jerarquía y -como viene ocurriendo en este torneo- su capacidad para definir bajo presión.
De los 10 puntos abajo con que empezó el parcial final, Gutiérrez terminó ganando el partido por una diferencia de siete Fue 76-69, metiendo todo lo que erró en el resto del juego y haciendo fallar a los locales como no lo habían hecho hasta ahí.
Fue 30-13 el parcial de esa definición; contundente, con ribetes de hazaña.