Un joven resulto herido de bala en un enfrentamiento entre bandas en el complejo habitacional “Virgen de Guadalupe”, más conocido como 512 Viviendas, de la ciudad de Pergamino.
Los incidentes se produjeron en la noche de este viernes en un barrio signado por la violencia, donde grupos de violentos se disputan el dominio territorial mediante batallas campales.
Allí no existe cuarentena ni respeto. Tampoco control policial ni respuestas del Municipio de la vecina ciudad. Es tierra de nadie, donde domina la violencia.
“Se escuchaban tiros por todos lados, parecía una guerra”, contó una vecina. “Todo esto se genera por el tema droga”, agregó.
Aproximadamente a las 11 de la noche se calmó la situación cuando se llevaron del lugar a un joven de 20 años herido de bala. Fue internado en el Hospital Zonal San José.
“Esto es común acá, desde hace años. La policía no viene y al Municipio nunca le interesó en barrio. Salís a la calle y tenés que andar con cuidado porque te pueden pegar un tiro”, continuó relatando la vecina al portal Primera Plana.