El árbitro carmeño que dirige en la Liga de Fútbol de Arrecifes, Héctor Risso, comunicó esta mañana en Radio Uno (107.1) su retiro de la actividad, “al menos por este año”.
“Ya soy un árbitro grande, tengo 53 años, y venía pensando en mi retiro, pero algunos acontecimientos ocurridos esta semana con mis compañeros me llevaron a tomar la decisión de no seguir dirigiendo”, aseguró el juez.
Consultado acerca de esos hechos que señala, se explayó: “La agrupación que integro envió una nota a la Liga de Fútbol diciendo que no iban a dirigir porque no estaban en condiciones emocionales de hacerlo, o algo por el estilo. A mí nadie me consultó antes de mandar esa nota, y yo no tenía ningún problema en dirigir porque me encuentro en perfectas condiciones. Somos gente grande y sabemos a lo que nos estamos refiriendo… Hice el llamado correspondiente para preguntar por qué no se me pidió opinión y me respondieron que fue decidido por la mayoría. O sea que yo no integro ni la mayoría ni la minoría. Entonces interpreto que no integro la agrupación, ya que no se me tiene en cuenta”.
“Esto me decidió a no seguir dirigiendo, al menos hasta fin de año. Después veré qué hago, pero no creo que vuelva al arbitraje. Yo estuve toda mi vida ligado al fútbol, desde que era jugador, y seguramente lo seguiré estando desde otra función, muy probablemente trabajando para un club de Arrecifes”, agregó.
Risso también informó que esta noche se va a hacer presente en la reunión de la Liga de Fútbol para manifestar su situación personal, esto mismo que dijo en Radio Uno: “Siempre voy de frente y con las cosas claras. La dirigencia de la Liga y de los clubes merece todo mi respeto, siempre me han tratado muy bien, por ello les voy a manifestar en persona que yo no comparto lo que decidieron mis compañeros”.
Respecto de su opinión sobre la decisión de la Liga que la final entre Obras Sanitarias y Sportsman sea arbitrada por jueces de afuera, sostuvo: “Algo mal habremos hecho para que se tome esa resolución. Tenemos que hacernos cargo de nuestras equivocaciones y quizás la dirigencia habrá observado gruesos errores en las últimas semifinales o finales”.
Producción: Alejandra Oviedo