En la conferencia de prensa brindada hoy en la Municipalidad de Arrecifes en relación a las medidas adoptadas en prevención del coronavirus, el secretario de Salud, Dr. Carlos Mondino, se refirió a la cantidad de arrecifeños en cuarentena.
“Hay unos 20 que permanecen en cuarentena”, respondió el médico ante la consulta periodística.
Por otra parte, el Dr. José Tenorio, integrante del Gabinete y que comandará las medidas de control, informó que “tenemos información de Migraciones sobre los residentes en Arrecifes que están entrando al país. Los que regresan de naciones consideradas de riesgo por la Organización Mundial de la Salud están obligados a permanecer en cuarentena y se lo informamos; si no la cumplen, los denunciaremos”.
No obstante, como en toda comunidad pequeña, se sabe de arrecifeños que han regresado de países de riesgo y no están cumpliendo con el compromiso social (y además legal) de permanecer aislados. Se los observa en la calle y compartiendo con otros vecinos en lugares públicos. Ante esto, Tenorio solicitó que “sean denunciados al números de teléfono que pusimos para ello: 455948”.
El intendente Javier Olaeta informó las acciones a adoptar en Arrecifes: celosas, atinadas y con mucho sentido común. Pero no podemos esperar todo del Estado porque es una situación casi imposible de controlar. Lo más importante es que cada uno de nosotros seamos conscientes y responsables. Un caso de contagio en una ciudad chica como la nuestra, de mucho contacto interpersonal, hará que el virus se expanda y sea imposible frenarlo.